abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

هذه الصفحة غير متوفرة باللغة العربية وهي معروضة باللغة Spanish

المقال

8 أكتوبر 2020

الكاتب:
Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos

Solicitud pública de insumos: Las empresas y los derechos humanos - hacia una década de implementación global

El proceso de consulta se realiza con la colaboración del ACNUDH, el PNUD y otros...

Todas las partes interesadas están invitadas a: 

  • Responder mediante el formulario «Denos su opinión» para ofrecer una base documental para el balance de los logros alcanzados hasta la fecha y el establecimiento de una hoja de ruta para la próxima década. Fecha límite: 30 de noviembre de 2020 
  • Compartir resúmenes breves (dos páginas) de material relevante (informes, investigaciones o publicaciones relevantes). Fecha límite: plazo abierto ya hasta finales de febrero de 2021.

Las preguntas generales que se dirigen a todas las partes interesadas son:

  1. ¿Dónde se ha progresado en la implementación de los Principios Rectores durante la última década? ¿Cuáles son las prácticas y desarrollos prometedores (en los gobiernos, 2 empresas, organizaciones internacionales, sociedad civil, etc.) que pueden servir de base para continuar?
  2. ¿Dónde sigue habiendo desafíos y brechas? ¿Qué no ha funcionado hasta la fecha?
  3. ¿Cuáles son los principales obstáculos (tanto visibles como ocultos), motores y prioridades que deben tenerse en cuenta para alcanzar una implementación más completa de los Principios Rectores?
  4. ¿Qué desafíos sistémicos o estructurales han de vencerse para conseguir un desarrollo sostenible basado en el respeto por los derechos humanos?
  5. En concreto, ¿qué se necesita para lograr un progreso eficaz en lo que respecta a esos obstáculos y áreas prioritarias? ¿Qué objetivos accionables y cuantificables se pueden proponer a los actores clave para que puedan cumplirse las expectativas de los Principios Rectores durante los años venideros?

الجدول الزمني