abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Diese Seite ist nicht auf Deutsch verfügbar und wird angezeigt auf Spanish

Artikel

6 Jul 2021

Autor:
Wokii

Comentario: "Pinkwashing: la delgada línea entre apoyar a la comunidad LGBT+ y lucrar"

...Entendemos como pinkwashing cuando una empresa solamente está interesada en hacer dinero. Por ejemplo, cuando nos venden frases estampadas en playeras que pretenden rescatar el argot gay, o cuando llenan de glitter cualquier producto, incluso la comida. Pero hay otros esfuerzos que son genuinos apoyos a la causa y que, generalmente, son hechos por la misma comunidad LGBT+ desde dentro de las corporaciones...

Y hay otras que son aquellas que lanzan productos, pero las ventas se destinan a donativos para la comunidad LGBT+. Aunque se podrían criticar muchas cosas aquí, lo cierto es que al menos hay una intención de apoyar.

Hay quienes creen que el capitalismo y cualquier movimiento social son incompatibles, y hay quienes piensan que la lucha se puede ganar desde dentro. ¿Es posible encontrar un punto medio en esta discusión?..

Es momento de decirle a las empresas que no es suficiente con poner de color arcoíris sus logos en redes sociales. Es necesario mostrar un verdadero compromiso con la comunidad. Por ejemplo, reflexionando sobre qué oportunidades laborales les ofrezco.

También, muchas compañías creen que sn incluyentes por contratar a hombres gays, pero no estarían igual de dispuestas a contratar a personas trans o flexibilizar sus códigos de vestimenta para que cualquier persona pueda utilizar la ropa que quiera, sin importar su género.

Una cara muy común del pinkwashing es tener un discurso incluyente, pero ofrecer productos con campañas de marketing sexistas o discriminatorias. Una verdadera visión LGBT+ es respetuosa de la diversidad en todas sus formas, más allá de la orientación sexual y la identidad de género.

Promover espacios de trabajo libres de discriminación y de ambientes tóxicos y sexistas también es una forma de luchar contra el pinkwashing. Esto se logra por medio de campañas de sensibilización y políticas que sancionen cualquier acto de homofobia, lesbofobia o transfobia.