abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Diese Seite ist nicht auf Deutsch verfügbar und wird angezeigt auf Spanish

Artikel

4 Jun 2020

Autor:
Yahoo Noticias

Despedirá Nissan a 300 trabajadores en Aguascalientes

...En el caso de las plantas automotrices de la ensambladora japonesa Nissan en Aguascalientes serán 300 trabajadores de los que se prescindirá a partir del próximo lunes, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González.

“En esta semana se van a dar de baja a aproximadamente 500 trabajadores de todo el estado por parte de las empresas que tienen contrato colectivo de trabajo con la CTM. A partir del lunes, en el caso de Nissan, que siempre es la que en un momento dado llama más la atención del público para ver lo que sucede en la armadora, se iniciará el reajuste de 300 trabajadores por la caída de las ventas. La producción se está deteriorando mucho y por consecuencia se tienen que hacer esos ajustes”.

De igual manera, se estima que otros 200 trabajadores de empresas satélite o proveedoras del ramo automotriz también se estarían recortando.

Lo anterior, aunado a la disminución en las ventas de vehículos y en la reducción de líneas de producción que se están realizando a nivel mundial...