Nachricht verbergen

Willkommen auf der Website des Resource Centres.

Wir hoffen, dass Sie unsere kostenlosen Tools und Ressourcen nützlich finden. Wussten Sie, dass wir auch direkt mit Vertreter*innen von Gemeinschaften zusammenarbeiten und ihnen Kompetenzen vermitteln und Ressourcen zur Verfügung stellen, damit sie Menschenrechtsverletzungen dokumentieren und effektiv mit Unternehmen kommunizieren können?

Diese Arbeit ist nur dank der großzügigen Spenden von Menschen wie Ihnen möglich.

Wir würden uns sehr über Ihre Unterstützung freuen.

Herzlichen Dank,
Phil Bloomer, Geschäftsführer

Jetzt spenden Nachricht verbergen

Colombia: Autoridades de alimentos suspenden comercial de jugos de empresa Postobón, por información engañosa sobre porcentaje de frutas en ellos

Autor/in: Dejusticia, Veröffentlicht am: 9 October 2018

“Invima suspende comercial y cuña de Hit: jugos no tienen tanta fruta como hacen creer” - 5 de octubre de 2018

Animado por una noticia publicada en nuestro portal, el Invima acaba de suspender dos piezas de Hit con el slogan “Es natural que te guste HIT” por contener afirmaciones engañosas sobre el contenido de fruta en estos refrescos de Postobón. Esta no sería la primera vez que esta institución, que vigila la inocuidad de los alimentos en Colombia, le pide a la empresa evitar insinuaciones falsas en la publicidad de este producto…Al ver este comercial, queda la impresión de que este producto estaría hecho de pura fruta, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Según las nutricionistas e investigadoras Mercedes Mora y Adriana Zuleta de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional, el porcentaje real de fruta de estos refrescos varía entre el 1% y el 10%, y en un solo caso llega hasta el 14%. Además, tienen un exceso de azúcar que no contribuiría positivamente a la salud de las personas y mucho menos a la de los niños…Por esta razón, y gracias a una nota publicada en nuestro portal sobre la tutela que Red PaPaz presentó contra la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Invima (por permitir que los jugos Hit de Postobón y los jugos Fruper de Alpina fueran publicitados de este modo), el Invima acaba de prohibir la circulación del video descrito y una cuña radial de Postobón que presentaban a los refrescos Hit como hechos “con lo mejor de la fruta”.

Lesen Sie hier den vollständigen Post

Das ist eine Antwort der folgenden Unternehmen: Organización Ardila Lülle Postobón (part of Organización Ardila Lülle)