hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Reporte de John Ruggie al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 2007

Representante Especial del Secretario General de la ONU para empresas y derechos humanos: Reporte al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 2007

Reporte principal:

Las empresas y los derechos humanos: catálogo de las normas internacionales sobre responsabilidad y rendición de cuentas por actos cometidos por empresas, 19 febrero 2007 (véase A/HRC/4/35)

 

4 anexos:

 

1. Responsabilidades de los Estados en materia de regulación y arbitraje de las actividades empresariales con arreglo a los tratados básicos de derechos humanos de las Naciones Unidas: panorama general de los comentarios de los órganos creados en virtud de tratados (véase A/HRC/4/35/Add.1)

 

2. Responsabilidad empresarial con arreglo al derecho internacional y cuestiones relacionadas con la regulación extraterritorial: resumen de los seminarios jurídicos (véase A/HRC/4/35/Add.2)

 

3. Políticas de derechos humanos y prácticas de gestión: resultados de las encuestas realizadas a gobiernos y a las empresas de la lista Fortune Global 500 (véase A/HRC/4/35/Add.3)

 

4. Reconocimiento de los derechos humanos por las empresas: tendencias mundiales, variaciones regionales y sectoriales (véase A/HRC/4/35/Add.4)

 

Reporte complementario:

 

Evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos: Resolución de cuestiones metodológicas esenciales (véase A/HRC/4/74)

 

Comentarios al informe de John Ruggie:

 

- Observaciones al informe de John Ruggie sobre las empresas transnacionales, abril 2007, Centro Europa - Tercer Mundo

 

 

- Para ver más comentarios al informe en inglés y en francés, por favor haga click aquí y vaya a la parte inferior