hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

Honduras: Arrestan en México a octavo sospechoso del asesinato de Berta Caceres, ambientalista que se oponía al proyecto Agua Zarca

Author: EFE, DPA, Published on: 16 January 2017

"Encarcelan a presunto asesino de ambientalista hondureña Berta Cáceres"

El hondureño Henry Javier Hernández Rodríguez, acusado de ser uno de los planificadores y autores materiales del asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres, llegó...a Honduras procedente de México, donde fue capturado el pasado 12 de enero...Hernández Rodríguez, un ex militar, es señalado por la Fiscalía como uno de los presuntos asesinos en marzo del 2016 de Cáceres, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). El Copinh aglutina a los pueblos indígenas lencas...que se oponen a que sus antiguos territorios comunales y ríos sean explotados por compañías mineras y empresas generadoras de energía eléctrica. Cáceres se oponía al desarrollo de un proyecto hidroeléctrico en el occidente de Honduras porque consideraba que causaría daños al ambiente en esa región...Ya antes fue detenido un mayor que se encontraba activo en las Fuerzas Armadas, un retirado y varios pandilleros, así como un gerente de la empresa Desa, a cargo del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca que combatieron tenazmente Cáceres y el Copinh.

Read the full post here