abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

This page is not available in English and is being displayed in Spanish

Article

22 Sep 2022

Author:
Reporte Minero

Chile: Minera Andes Copper y agronegocio Desala Petorca anuncian contrato para usar agua desalinizada ante crisis hídrica en Vizcachitas

“Los Andes Copper y Desala Petorca negocian contrato de agua desalada para Vizcachitas” – 21 de septiembre de 2022

La junior canadiense Los Andes Copper, a través de la subsidiaria chilena Vizcachitas Holding, ha firmado una carta de intención con Desala Petorca SpA para proveer con agua desalada el proyecto Vizcachitas, ubicado en la región de Valparaíso y que apunta a la producción anual de 150.000 toneladas de cobre.

Desala trabaja en el desarrollo de una planta desaladora multipropósito y multicliente en la costa de Papudo, región de Valparaíso, con una capacidad de aproximadamente 2.050 litros por segundo.

"La colaboración Desala, cuando se construya, puede ser un posible contribuyente positivo a la disponibilidad local de agua para nuestra región”, dijo al respecto el director general de Los Andes, Michael Jones.

“Seguimos avanzando en nuestro estudio de prefactibilidad (PFS) en nuestro proyecto de cobre de clase mundial con una fecha de finalización prevista para el cuarto trimestre de 2022. Avanzando en los planes de ingeniería y desarrollo del proyecto para incluir el potencial de colaboración en agua desalinizada agrega una importante opción sostenible al proyecto", agregó el ejecutivo. ..