abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

This page is not available in English and is being displayed in Spanish

Story

Defensores de derecho a la tierra cada vez más son objeto de medidas represivas, dice el Observatorio

"No tenemos miedo”. Defensores del derecho a la tierra: atacados por enfrentarse al desarrollo desenfrenado, Fidh - OMCT, 2 de diciembre de 2014

El Observatorio publicó su informe anual en el Foro Anual de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, en diciembre de 2014. El informe documenta el acoso y los abusos contra defensoras y defensores de derechos a la tierra o el territorio.

En donde se hacían denuncias específicas contra una empresa, el Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a la empresa a responder.

  • Abengoa, Bonatti, Enagas y Elecnor fueron invitadas a responder a denuncias sobre el hecho de que su proyecto energético conjunto abusó los derechos humanos de comunidades locales en México. Abengoa respondió Enagas, Elecnor y Bonatti no han respondido
  • Gas Natural fue invitada y respondió sobre las denuncias de ONG en torno a la vulneración a los derechos humanos en el marco de un proyecto eólico. 
  • Voronezhgeologiya ha sido invitada a responder por las denuncias que miembros de una ONG fueron golpeados por una empresa de seguridad privada, contratada por la empresa en Rusia. Voronezhgeologiya no respondió.
  • EXMINGUA (subsidiaria de Kappes, Cassiday & Associates) ha sido invitada a responder a las denuncias que alegan que su mina de oro tiene impactos negativos en los derechos humanos. EXMINGUA no respondió.
  • PTPN7 ha sido invitada a responder a las denuncias relativas a conflictos sobre la tierra e intimidación a comunidades que se oponen a esa empresa en Indonesia. PTPN7 no respondió.

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos ha invitado anteriormente a estas empresas a responder a algunas de las situaciones destacadas en el informe del OBS, cuyas respuestas están incluidas abajo.

 

Company Responses

Herakles Farms (part of Herakles Capital) View Response
Glencore View Response
B2Gold View Response

Story Timeline