abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapelocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewprofilerefreshnewssearchsecurityPathtagticktooltiptwitteruniversalityweb

This page is not available in English and is being displayed in Spanish

Story

Honduras: Pronunciamientos de bancos y empresas sobre el asesinato de Berta Cáceres y situación de defensores en riesgo

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a las empresas y los inversores supuestamente vinculados con el proyecto Agua Zarca a pronunciarse sobre el asesinato de Berta Cáceres y la necesidad de proveer protección a Gustavo Castro y a los integrantes del COPINH. Los pronunciamientos se encuentran abajo.

Inversores supuestamente involucrados en el proyecto Agua Zarca:

Empresas supuestamente involucradas en el proyecto:

Pronunciamiento de Agua Zarca

Seguimos a la espera de que el resto de empresas y bancos, previamente mencionados, nos haga llegar sus pronunciamientos.

Sinohydro, una empresa china, terminó su contrato con DESA en 2013, citando conflictos entre la empresa y las comunidades locales. Más información se encuentra aquí.  La Corporación Financiera Internacional (IFC) supuestamente estaba vinculada con el proyecto, pero negó su involucramiento.

Company Responses

COPRECA View Response

Story Timeline