abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapelocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewprofilerefreshnewssearchsecurityPathtagticktooltiptwitteruniversalityweb

This page is not available in English and is being displayed in Spanish

Story

Nicaragua: Fundación La Isla denuncia a Grupo Pellas por trabajo infantil en ingenio azucarero ligado a enfermedad renal mortal; empresa asegura que las acusaciones son incongruentes

En abril de 2015, la Fundación Isla publicó informe sobre las condiciones laborales en el Ingenio San Antonio, parte de Nicaragua Sugar Estates Limited, subsidiaria de Grupo Pellas. Con base en el informe, la ONG concluye que las altas tasas de la enfermedad renal crónica de causas no tradicionales en el país se vinculan con la explotación infantil.

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a Grupo Pellas a responder; Nicaragua Sugar Estates Limited respondió. La respuesta está disponible aquí.

La Isla Foundation nos envió una réplica a la respuesta de la empresa, la cual se encuentra abajo. Grupo Pellas también envió una respuesta a la réplica de la ONG.  

Company Responses

Grupo Pellas View Response
Grupo Pellas View Response

Story Timeline