hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Sindicatos denuncian supuestos abusos contra líderes sindicales por empresa de seguridad Prosegur

Credit: UNI Global Union
Get RSS feed of these results

All components of this story

Article
+ Español - Hide

Author: UNI Global Union

SINTRAVALORES, el sindicato del sector de la seguridad que representa a trabajadores/as de Prosegur en Colombia, ha indicado que ayer uno de sus dirigentes sindicales fue atacado físicamente y otro fue despedido. Héctor Fabio Bermeo, presidente de SINTRAVALORES en Neiva, Colombia, fue golpeado ayer en la boca por Isidro Gasca, Jefe de seguridad para la empresa en Neiva...Este incidente se produce tras una serie de denuncias de casos de acoso por parte de Prosegur a lo largo del año. UNI planteó estos problemas al Consejero Delegado de Prosegur, Christian Gut Revoredo, y a la Presidenta, Helena Revoredo, en cartas de fecha 25 de junio y 4 y 26 de agosto de 2014. La empresa no respondió...UNI ha sido informada de que Prosegur retuvo a Meléndez [tesorero del sindicato] durante tres horas mientras la empresa intentaba repetidamente convencerlo de desafiliarse del sindicato. Cuando se negó, la empresa lo despidió basándose en lo que parecen acusaciones falsas de que se negó a cambiar de lugar de trabajo...El ataque y el despido de ayer se produjeron tras una farsa de investigación sobre violaciones de los derechos humanos realizada por Juan Luis Martín, Director de Relaciones Laborales de Prosegur...Se siguen recibiendo noticias constantes de activistas sindicales en Sudamérica que son castigados por ejercer sus derechos sindicales. La comunidad internacional expresa su indignación y exige responsabilidades y el fin del abuso de los trabajadores y trabajadoras.

Read the full post here

Company response
+ Español - Hide
23 December 2014

Respuesta de Prosegur

Author: Prosegur

Como hemos informando en anteriores ocasiones, Prosegur tiene en cuenta las denuncias realizadas por UNI. Por ello, ha establecido un proceso para analizar y tomar las medidas que correspondan. Sin embargo, dadas las numerosas críticas que viene realizando esta organización de manera reiterativa contra Prosegur, la Compañía ha decidido poner en marcha una investigación exhaustiva...

Download the full document here