hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Sindicatos expresan preocupación por amenazas de muerte contra trabajador de Prosegur

Tras repetidas campañas de la confederación sindical UNI Global Unión, se reportaron nuevas amenazas de muerte contra el dirigente Ovidio Quiroz, del sindicato de Prosegur. El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a Prosegur a responder a estas y otras denuncias, pero no lo hizo; informaremos cuando ello ocurra.

Get RSS feed of these results

All components of this story

Company non-response
+ Español - Hide
6 October 2015

Prosegur no respondió

Author: Prosegur

Article
+ Español - Hide

Author: Agencia de Información Laboral- ENS

Preocupación en los medios sindicales suscitaron las amenazas de muerte que en los últimos días ha recibido Ovidio Quiroz, trabajador de la multinacional Prosegur y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Compañía Transportadora de Valores Prosegur de Colombia (Sintravalores), Seccional Medellín. La esposa de Quiroz fue objeto de una llamada telefónica de una persona anónima, quien con voz electrónicamente disfrazada le advertía que el cuerpo de su marido le llegaría “hecho picadillo”. No es la primera vez que Quiroz recibe este tipo de amenazas…Prosegur, filial de la empresa matriz española del mismo nombre, desde que llegó a Colombia se ha mantenido en disputa con Sintravalores, sindicato con el que ha roto todo diálogo y lleva unas relaciones completamente judicializadas…En una de esas acciones judiciales 7 trabajadores, entre ellos Ovidio Quiroz, fueron demandados por Prosegur por supuestas calumnias cometidas contra la empresa y sus directivos durante un mitin realizado por los trabajadores. 

Read the full post here