hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

Respuesta de Prosegur

Author: Prosegur, Published on: 5 February 2017

…PROSEGUR aplica el máximo rigor y actúa en línea con los más elevados estándares en materia de prevención de riesgos laborales de la industria. Asimismo, la compañía respeta el derecho de libertad sindical, de asociación y negociación colectiva de sus empleados. Es evidente que UNI GLOBAL UNION sigue utilizando el procedimiento establecido en las Líneas Directrices para conseguir un compromiso que va más allá de cualquiera de las cuestiones específicas objeto del mismo. El enfoque de UNI GLOBAL UNION no corresponde con la distinción necesaria entre la falta de acuerdo en temas particulares entre empresa y trabajadores (que se pueden resolver en virtud de la legislación local) y la violación de derechos laborales esenciales, de lo que se ocupan las Líneas Directrices. Las referencias a los hechos que UNI GLOBAL UNION denuncia no son objetivas ni completas, y constituyen afirmaciones sesgadas que no se corresponden en ningún caso con la realidad, dañando nuestra imagen y la de nuestros empleados. En muchos de los casos, las cuestiones por las que se quejó UNI GLOBAL UNION en el primer caso específico presentado ante el PNC español en 2013 se resolvieron con normalidad a favor de PROSEGUR, como ha reconocido abiertamente esta organización. Ejemplo de ello es la sentencia del pasado 28 de noviembre de 2016 en la que el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Tercer Turno de Paraguay…

Download the full document here

This is a response from the following companies: Prosegur