hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

“Colombia: acatar los resultados de las consultas populares”

Author: Red DESC, Published on: 10 July 2017

La siguiente petición ha sido lanzada por los miembros de la Red-DESC Comite Ambiental en Defensa de la Vida y Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH), y que invitan a otros miembros de la Red-DESC y al público en general a añadir su firma en apoyo…[dirigida al Presidente Santos] Como usted seguramente conoce, el municipio de Cajamarca decidió el pasado 26 de marzo, 2017, rechazar de manera mayoritaria, mediante consulta popular democrática, la explotación minera “La Colosa” concesionada a la multinacional AngloGold Ashanti, así como de la celebrada en Cumaral…Ahora, recibimos con preocupación las declaraciones del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, que amenaza con sanciones disciplinarias a los Concejales de los municipios que han prohibido la minería industrial y la exploración de hidrocarburos en sus territorios a través de consultas populares. Nuestra preocupación radica en que las declaraciones delMinistro desconocen el derecho a la participación de las comunidades, afectan el estado social de derecho y quebrantan el marco legal colombiano...

Read the full post here

Related companies: AngloGold Ashanti