hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Estados Unidos: Empresas pesqueras crean herramienta para ayudar a evaluar riesgos de trabajo forzado y esclavitud en el sector

Author: Fish information & Services, FIS, Published on: 7 February 2018

“Innovadora herramienta ayudará a evaluar riesgo de esclavitud en el sector pesquero” – 1 de febrero de 2018

El programa Seafood Watch® de Monterey Bay Aquarium ha lanzado una herramienta presentada como la primera solución de este tipo para ayudar a las empresas de productos del mar a evaluar el riesgo potencial de trabajo forzoso, tráfico humano y trabajo infantil peligroso en la pesca…La herramienta Seafood Slavery Risk Tool fue creada con Liberty Asia, Seafish Sustainable Fisheries Partnership (SFP), y ahora es administrada de manera conjunta por el Acuario, Liberty Asia y SFP. El programa fue diseñado en respuesta a conversaciones con los socios comerciales de Seafood Watch y solicitudes de apoyo de las compañías de productos del mar y financieras…Mediante el desarrollo de calificaciones, esta herramienta indica la probabilidad de que la trata de personas, el trabajo forzoso y el trabajo infantil peligroso ocurran en barcos de pesca en una pesquería específica. Una pesquería podría calificarse como un riesgo crítico, alto, moderado o bajo de abusos contra los derechos humanos.

Read the full post here