México: El sector de la aviación implementa códigos y acciones para evitar la trata de personas

Las líneas áreas Volaris y Aeroméxico han comenzado a implementar acciones específicas de difusión y activación de protocolos para concientizar y detener posibles casos de tráfico de personas para fines de explotación sexual. Con ello se suman a los esfuerzos en el sector turismo para atender y prevenir la trata de personas.

airplane_publicdomainpictures

Get RSS feed of these results

All components of this story

Article
+ Español - Hide

Author: A21 (México)

La línea aérea Aeroméxico apoyará la difusión de la campaña Corazón Azul: #AquíEstoy, que tiene como objetivo fomentar iniciativas para la prevención y denuncia del delito de trata de personas. Esta cruzada fue lanzada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)…y busca animar a la participación de diferentes sectores -como la aviación- a concientizar a la sociedad sobre este problema. Por ello, la aerolínea bandera mexicana firmó un acuerdo nacional en el que se compromete a difundir los videos cortos y posters de la campaña a través de sus redes sociales, a bordo de sus aviones y en pantallas de salones premier. Con estas acciones, Aeroméxico se convierte en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a esta iniciativa…

 

Read the full post here

Article
+ Español - Hide

Author: Radio Fórmula (México)

…Volaris anunció que el pasado 7 de febrero…en uno de sus vuelos proveniente de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, Baja California…evitó un posible caso de trata de personas en una menor que fue contactada por desconocidos vía redes sociales. En un comunicado, precisó que, en el Aeropuerto…en el estado de Michoacán, los padres de una menor de 14 años y el jefe de Estación de la Compañía notificaron al aeropuerto destino de dicha situación.  Por lo que, de inmediato, los embajadores de turno indicaron al Centro de Control de Operaciones de la aerolínea para avisar al capitán a bordo... Durante el descenso, la tripulación se acercó con la pequeña para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido…[E]n la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia…Desde 2013, la aerolínea ha capacitado a más de cuatro mil embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, a fin de brindar herramientas de apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual infantil…

Read the full post here