hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Costa Rica: Indígenas denuncian intentos de ganaderos de supuestamente secar los humedales para realizar sus actividades

Author: Prensa Latina (Cuba), Published on: 17 April 2018

“Indígenas ticos denuncian intentos de destruir humedales”, 12 de abril de 2018

…El representante del grupo indígena Maleku, Marconi Lacayo, denunció hoy los intentos de personas no [indígenas] de dragar los humedales de Caño Blanco, en Guatuso, en la provincia costarricense de Alajuela. 'Finqueros y personas que no son indígenas pretenden dragar esta zona para secarla y luego sembrar pasto y llevar sus animales hasta un área protegida', señaló Lacayo, quien agregó que lo hicieron desviando el curso de los ríos fuera de sus cauces naturales. El líder indígena Maleku precisó que tras sospechas de esos hechos…se trasladaron por sorpresa a los humedales de Caño Blanco, donde encontraron una draga enterrada hace un mes aproximadamente, así como animales estancados…Para los indígenas malekus este hecho constituye un serio ataque a un lugar considerado sagrado por su cultura, pues para ellos la figura de su Dios habita en esos humedales y por eso toda la riqueza y tradición que poseen… 

Read the full post here