hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: ONG presenta resumen de 25 empresas y personas nombradas en sentencias de restitución de tierras a desplazados en el conflicto armado

Un resumen presentado en infografía por la ONGH “Forjando Futuros”, recaba información de las sentencias sobre 25 empresas y personas que han sido citadas por los Magistrados de Tribunales de Restitución de Tierras, algunas de ellas obligadas a restituir tierras despojadas a personas desplazadas forzadamente durante el conflicto.  Dentro de ellas, se encuentran Argos (vea una respuesta anterior aquí) y AngloGold Ashanti, que se pronunció sobre el informe.

Get RSS feed of these results

All components of this story

Article
+ Español - Hide

Author: Fundación Forjando Futuros

20 de abril de 2018

Este informe contiene las 25 empresas que han sido condenadas a devolver la tierra o a suspender títulos de explotación o exploración minera, en 3.500 sentencias proferidas por los Magistrados de restitución de tierras entre el año 2012 y marzo de 2018...A la fecha hay radicadas 111.593 solicitudes ante la Unidad de Restitución de Tierras.

Read the full post here

Article
+ Español - Hide

Author: AngloGold Ashanti

16 de abril de 2018

Con respecto al nuevo reporte de la fundación Forjando Futuros, AngloGold Ashanti Colombia se permite informar:

1. AngloGold Ashanti Colombia no está relacionada directa ni indirectamente con despojo y abandono de tierras, no se ha beneficiado ni aprovechado del desplazamiento forzado de comunidades o circunstancias de violencia en el territorio para obtener tierras, ni para solicitar y adquirir títulos mineros en el territorio nacional, tal como afirmó ante medios de comunicación el señor Gerardo Vega de la fundación Forjando Futuros.

2. A la fecha no existe ninguna sentencia judicial en la que se hubiese condenado a la Compañía por despojo de tierras o aprovechamiento de tal situación, por tener vínculo alguno con circunstancias de violencia en la zona, o de haber adquirido predios o títulos mineros como consecuencia de esto.

Download the full document here