hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

En una semana asesinan a 3 líderes campesinos en Guatemala

Author: San Diego Tribune (EUA), Published on: 14 May 2018

Tres líderes indígenas que mantenían luchas en defensa de sus territorios fueron asesinados en menos de una semana en Guatemala. De acuerdo a una declaración difundida el lunes por el Comité Campesino del Altiplano (CCDA), el crimen más reciente ocurrió la noche del domingo contra Mateo Chaman Paau, un dirigente campesino de esta organización…[É]ste fue asesinado en una comunidad del municipio de Cobán…y habría recibido previamente amenazas de muerte por la labor que realizaba…Vitoria Tauli, Relatora Especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, visitó el país centroamericano la semana pasada y dijo sentirse preocupada por la vulnerabilidad en la que viven los indígenas y campesinos en Guatemala por la criminalización que hace el Estado y el sistema de justicia de sus luchas. El jueves pasado, José Can Xol, también líder campesino del área de Alta Verapaz y miembro de CCDA, fue asesinado por desconocidos...Un día antes, el miércoles, otro líder fue asesinado. Esta vez se trató de Luis Marroquín, líder del núcleo central de la organización Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), una de las mayores y más fuerte organizaciones campesinas del país… Hasta el momento no se ha detenido a nadie por los tres asesinatos…

Read the full post here