hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

Pronostican ola de 26 metros si colapsa hidroeléctrica en Colombia

Author: Prensa Latina (Colombia), Published on: 22 May 2018

Una ola de 26 metros y el aumento del caudal del río Cauca a 250 mil metros cúbicos por segundo podría derivarse del colapso de la hidroeléctrica de Ituango en el departamento colombiano de Antioquia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, alertó a la población de los municipios ribereños del Cauca, estimada en más de 100 mil personas, y las urgió a responder a las medidas de evacuación porque puede sobrevenir una tragedia de grandes proporciones. Hay que prepararse para el peor de los escenarios posibles que es el colapso de Hidroituango, advirtió sobre el mayor proyecto de energía eléctrica de Colombia, el cual entraría en funcionamiento en diciembre próximo. La megaobra, destinada a proporcionar el 17 por ciento de la energía de Colombia, atraviesa por una grave emergencia, luego que la crecida del Cauca destruyó los túneles de la represa e inundó la sala de máquinas de la central. Según Caracol Radio de Colombia en reunión anoche de las autoridades antioqueñas sobre la citada contingencia se calificó la situación de extremadamente crítica...

Read the full post here