hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Global: El índice de Thomson Reuters señala las cinco empresas más inclusivas y diversas

Author: ComunicaRSE, Published on: 17 September 2018

“La estrategia de las 5 empresas más diversas e inclusivas del mundo” – 12 de septiembre de 2018

El índice de Thomson Reuters 2018 reconoce a las 100 compañías más diversas e inclusivas a partir del análisis de 24 métricas. Este año, 52 nuevas compañías obtuvieron un lugar, mientras que 17 empresas se mantuvieron en el índice durante 2 años consecutivos. En este artículo destacamos las prácticas de las 5 empresas que obtuvieron la mejor puntuación del ranking: Accenture, Novartis, Medtronic, Diageo, y Gap.

Entre las acciones que Accenture ha impulsado y que fueron consideradas por Thomson Reuters en el Índice, se encuentran: - Crear un directorio diverso: El directorio de Accenture es diverso en términos de representación geográfica y de género, con personas de seis países de 4 continentes y cuatro mujeres. - Avanzando en la igualdad en el trabajo: La compañía se estableció la meta de que para el año 2025 las mujeres representen un 50% de su fuerza laboral global. Actualmente, las mujeres representan el 41% de la fuerza laboral de la compañía y el 45% de las nuevas contrataciones. - Desarrollar el talento: Accenture invirtió US$935 millones en capacitación y desarrollo profesional el año pasado, incluyendo inversiones sustanciales en re-capacitar a las personas, para ayudarlas a mantenerse actualizados en áreas clave como Cloud, Inteligencia Artificial y Robótica.  - Comprometerse con la transparencia: La compañía da a conocer la información de su fuerza laboral en muchos países.

Read the full post here

Related companies: Accenture Diageo Gap Medtronic Novartis