hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

República Democrática del Congo: Ataque contra cooperativa de minería artesanal de coltán deja 15 mineros muertos y 16 heridos

Author: TeleSurTV, Published on: 9 October 2018

“Ataque en zona minera de RD del Congo deja 15 muertos” - 8 de octubre de 2018

Un grupo de 15 personas fallecieron, en la madrugada de este domingo, en la zona minera de la provincia nororiental de Kivu del norte de la República Democrática del Congo (RDC)...Un representante de la cooperativa de minería artesanal de Masisi (Coperama), Joatham Wemeye, señaló que la mayoría de las víctimas son mineros. "Hubo 15 muertos y 16 heridos. Los atacantes vinieron desde el este de Rubaya", dijo…El ataque comenzó a las 18H30 hasta las 22H00 (hora local). "Algunos heridos ya están siendo transportados a Goma para su cuidado adecuado", agregó... Por otra parte, el presidente de la sociedad civil de Beni, Gilbert Kambale, indicó que estiman varios actores detrás del ataque, entre ellos grupos rebeldes de la zona que buscan el coltán para su financiación…Recientemente, la mina de Rubaya, donde se extrae el coltán, fue reabierta por las autoridades congoleñas después de varios días de cierre luego de un conflicto entre la empresa minera Bisunzu (SMB), propietaria del sitio y su socio, la Cooperativa de Mineros de la Cooperativa de Masisi (COPERAMA).

 

Read the full post here