hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Chile: Autoridades laborales dicen que Jumbo hace parte del 30 por ciento de las empresas del Bío-Bío que cumple con la ley de inclusión

Author: Diario de Concepción, Published on: 9 October 2018

“El 30% de empresas en la Región del Bío Bío cumple con Ley de Inclusión” – 3 de octubre de 2018

Un 30% de las empresas en Bío Bío cumple con la Ley de Inclusión Laboral, de acuerdo con las cifras entregadas por Carlos Jara, seremi del Trabajo y Previsión Social…La autoridad regional junto a ejecutivos y trabajadores de Jumbo [parte de Cencosud], además de las seremis de Desarrollo Social y de la Mujer, hicieron un balance sobre la Ley de Inclusión laboral en la Región…Cabe recordar que la Ley de Inclusión entró en vigencia apenas el 1 de abril pasado, obliga a las empresas con más de 100 personas, contratar al 1% de su personal con discapacidad. Esto, asegurando elderecho a la igualdad de oportunidades, con el fin de obtener su plena inclusión social, eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Read the full post here

Related companies: Cencosud