hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

México: Diputada pide protección de artesanos para evitar que sus diseños sean plagiados por empresas como Nestlé, Mango y That’s it!

Author: La Neta noticias, Published on: 22 October 2018

“Monreal va contra el uso ilegal de símbolos y expresiones de pueblos indígenas”- 21 de octubre de 2018

Diseños michoacanos

La falta de protección de la que son víctimas pueblos y comunidades indígenas ha derivado en múltiples abusos, entre ellos, el uso de simbología y diseños tradicionales en ropa de grandes marcas internacionales…Hace una semana, Rosalinda Domínguez, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la Secretaría de Cultura para iniciar un mecanismo que proteja a los artesanos para evitar que grandes trasnacionales textiles plagien diseños tradicionales de comunidades indígenas…Domínguez planteó la creación de un padrón de artesanos, así como un registro de productos para evitar casos como el de la empresa Nestlé y Mango y la marca That’s It!, empresas que utilizaron diseños característicos de la zona de Tenangos de Doria en Hidalgo, pero en ningún caso se hizo referencia a esta población.

 

Read the full post here

Related companies: Mango Nestlé