hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Afrodescendiente líder de procesos de restitución de tierras y funcionarios estatales amenazados de muerte, en área ocupada por "empresarios poseedores de mala fe"

Author: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Published on: 4 December 2018

“Amenaza de muerte a líder de restitución y funcionarios de Agencia Nacional de Tierras y Ministerio del Interior” – 29 de noviembre de 2018

El día viernes 23 de noviembre a las 4:40 p.m., llegó a los correos de los funcionarios del Ministerio del Interior una comunicación que en su asunto versaba: SENTENCIA DE MUERTE, amenazando directamente a Guillermo Padilla, Camilo Botero, Carlos Salazar y el líder comunitario Enrique Cabezas…Los tres funcionarios del Ministerio del Interior y de la Agencia Nacional de Tierras, han venido cumpliendo con los autos de seguimiento de la sentencia T-025 de 2004, realizando desalojos a poseedores de mala fe. Esta labor estaba siendo acompañada por el líder del Territorio Colectivo de Curvaradó, Enrique Cabezas…En el texto del correo indican que ellos le están quitando las tierras a personas honestas y apoyando procesos de restitución de tierras, razón por la cual son declarados objetivo militar…Al momento se había realizado desalojo en Caño Claro y Apartadocito, en cuatro áreas ocupadas por empresarios poseedores de mala fe. Sin embargo, estos predios no han sido restituidos en debida forma por parte del Consejo Comunitario.

Read the full post here