hide message

Hello! Welcome to the Resource Centre.

We hope you find our free tools and resources useful. Did you know we also work directly with community advocates, providing them with the skills and resources to document corporate human rights abuses and effectively communicate with business?

This is only possible through generous donations from people like you.

Please consider supporting our work.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Honduras: Finaliza juicio en contra de los acusados del asesinato de Berta Cáceres, la familia no reconoce el veredicto como justicia

Terminó el juicio en contra de los 8 imputados por el asesinato de Berta Cáceres. Siete de las personas enjuiciadas fueron halladas culpables. A pesar de ello familiares de Berta Cáceres y organizaciones afines a su causa rechazan este veredicto por no haber sido enjuiciados los dueños y altos directivos de la empresa DESA, a quienes se les acusa de ser los autores intelectuales del asesinato de la activista.

2015_BertaCaceres_layout_Credit_JusticaparaBerta_large

Get RSS feed of these results

All components of this story

Article
+ Español - Hide

Author: El País (España)

…El tribunal de Honduras que juzga el caso de Berta Cáceres condenó este…a siete personas y absolvió a otra más por su implicación en el asesinato de la líder ecologista. Entre los condenados están los tres sicarios que dispararon contra Cáceres el 2 de marzo de 2016, dos exmilitares y dos trabajadores vinculados a la empresa DESA (Desarrollos energéticos), que construiría la presa hidroeléctrica a la que la ecologista se oponía frontalmente...La familia de la ecologista se mostró contraria al fallo y opinó que “hubo condenas pero no hubo justicia”, resumió la hija de Bertha Cáceres…en referencia a que no se ha investigado a los dueños de la hidroeléctrica. Organizaciones como CEJIL (Centro por la Justicia y el Derecho Internacional ) y Amnistía Internacional consideran que "los autores intelectuales del asesinato aún están en impunidad”…Además de señalar a los culpables, el tribunal… hizo públicos algunos detalles que abonan las dudas sobre quienes fueron los autores intelectuales o de dónde salió el dinero para pagar a los sicarios. La sentencia constató que las protestas lideradas por Berta Cáceres molestaban a los directivos de DESA y que intentaron asesinarla sin éxito un mes antes…

Read the full post here

Article
+ Español - Hide

Author: COPINH (Honduras)

…El veredicto que acaba de emitirse NO satisface nuestras exigencias de justicia como víctimas en el asesinato de Berta Cáceres y el intento de asesinato a Gustavo Castro. Este fallo que se ha pronunciado en la Sala I del Tribunal de Sentencia…no significa que se ha alcanzado justicia. Las estructuras y las personas que dieron el dinero para que estos criminales asesinaran a Berta Cáceres siguen gozando de la libertad y de la posibilidad de seguir desarrollando crímenes como este de manera impune. Desde el inicio de este proceso, hace casi tres años ya, ha sido claro que el asesinato de Berta Cáceres fue planificado por los directivos de la empresa DESA para luego ser ejecutado por sicarios vinculados a la Fuerzas Armadas de Honduras. Sin embargo, la verdad sobre el crimen y todos sus responsables ha sido limitada a quienes ahora se han juzgado debido a los obstáculos decididos que el Estado de Honduras ha interpuesto a través de su Ministerio Público y sus tribunales para negar la verdad como parte de una justicia real…Exigimos que sean traídos ante la justicia a todos los responsables por el asesinato de Berta Cáceres y no únicamente quienes pagados por DESA ejecutaron el crimen…

Read the full post here