hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Movilizaciones sociales contra proyecto de Minera de Santander por eventuales afectaciones a su acceso al agua

Author: El Espectador, Published on: 14 May 2019

“Los Santanderes quedarían con una crisis permanente de agua”: Álix Mancilla” - 10 de mayo de 2019

Bajo el slogan #YoMarchoPorSanturbán, los santandereanos regresaron a las calles de Bucaramanga para hacer sentir su rechazo al proyecto minero de la empresa Minesa en el Páramo de Santurbán, un ecosistema que provee de agua a Santander y Santander del Norte principalmente. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de exploración a la espera de una licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales…Álix Mancilla, ambientalista, activista de Plataforma Cívica y una de las fundadoras Del Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán conversó con El Espectador sobre la movilización convocada para hoy 10 de mayo. - ¿Por qué salen a las calles una vez más? - Esta es la novena marcha. Protestar es la única herramienta que tenemos los ciudadanos para proteger el Páramo de Santurbán ya que los sucesivos gobiernos lo concesionaron a empresas mineras…En este momento está en proceso la licencia ambiental de la empresa Minesa. Si se llega a aprobar esta licencia ambiental, la explotación en el páramo removería la base de la montaña y afectaría acuíferos. Los dos Santanderes quedarían con una crisis permanente de agua.

Read the full post here

Related companies: Sociedad Minera de Santander, Minesa (part of Mubadala Development Company)