Hide Message

Updating the Resource Centre Digital Platform

The Business & Human Rights Resource Centre is at a critical point in its development. Our digital platform is home to a wealth of information on business and human rights, but hasn’t had a visual refresh for a number of years.

We will soon be updating the site to improve its usability and better serve the thousands of people that use our site to support their work.

Please take an advance peek at our new look, and let us know what you think!

Thank you,
Alex Guy, Digital Officer

Find Out More Hide Message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

“Pronunciamiento en el marco del Primer Encuentro Ambiental de Pueblos, Autoridades y Organizaciones Indígenas de la Macro Amazonía ONIC”

Author: Organización Nacional Indígena de Colombia- ONIC (Colombia), Published on: 7 October 2019

7 de octubre de 2019

Nosotros los Pueblos Indígenas…reunidos el Primer Encuentro Ambiental de Pueblos, Autoridades y Organizaciones Indígenas de la macro Amazonía Colombiana - ONIC. En uso de los mandatos y facultades que nos conceden nuestras Asambleas de Autoridades, Ley de Origen y Estatutos, reafirmadas por la Constitución Política, el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas…DECLARAMOS…Que reafirmamos a la consulta previa como derecho necesario para nuestra pervivencia y la de la selva, que debe buscar la concertación respetando nuestros tiempos, Leyes propias, planes de vida y salvaguarda, garantizando transparencia total en la información de los proyectos, y en la valoración conjunta de sus riesgos, compensaciones y beneficios para nuestros pueblos…Que nuestros territorios deben ser libres de proyectos minero - energéticos y otros que amenacen nuestra autonomía e integridad y la de nuestras selvas, por lo que la consulta previa no puede utilizarse para validar el derecho a contaminar y despojar, sino para proteger nuestra pervivencia y la de la Selva…Que rechazamos normas, políticas o proyectos que en materia agraria, ambiental o de otra índole, afecten nuestro territorio y no se concerten con nuestras Asambleas de autoridades. Las Consultas Previas se harán de acuerdo a nuestra cultura y tradiciones; respetando nuestros derechos, realidades y necesidades, con horizontalidad, sin estigmatizaciones ni engaños…

Read the full post here