hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Alemania: El glifosato estará prohibido en 2023, mientras Bayer sostiene que no hay evidencias de su impacto negativo en la salud

Author: La Rena (Argentina), Published on: 4 November 2019

“Alemania, sin glifosato en 2023”, 4 de noviembre de 2019

…En el marco de la discusión sobre la utilización de agrotóxicos, en Europa los gobiernos están avanzando en su prohibición. En este caso, se trata de Alemania donde a partir del 31 de diciembre de 2023 el glifosato estará prohibido, según los planes del Gobierno presentados en septiembre…

[E]n Alemania la prohibición del glifosato se enmarca en una campaña del Ministerio de Medio Ambiente de lucha contra la extinción de los insectos. La biodiversidad y la protección de los insectos, sobre todo de las abejas se ha convertido en una fuerte preocupación para muchos alemanes…

En julio Austria se convirtió en el primer país en prohibir el popular herbicida que, según sus detractores, tiene consecuencias nocivas para la salud y según Bayer, su fabricante, no hay suficientes evidencias científicas que lo corroboren. Sin embargo, en 2015 el grupo de investigación sobre cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó el glifosato como «posiblemente cancerígeno para humanos».

La empresa Monsanto comercializó inicialmente el polémico herbicida bajo el nombre de Roundup, convertido en la bestia negra de los grupos ecologistas…

 

Read the full post here

Related companies: Bayer Monsanto (part of Bayer)