hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Argentina: Juez ordena a Compañía Integral de alimentos a reintegrar tres trabajadores de hospital de Viedma que habían sido injustamente despedidos

Author: Diario de Rionegro (Argentina), Published on: 12 November 2019

“Deberán reincorporar a trabajadores de la empresa encargada de la cocina del hospital Zatti” – 11 de noviembre de 2019

Tres personas que se desempeñaban en una empresa privada encargada de la cocina del Hospital Artémides Zatti deberán ser reincorporadas a su trabajo. Fueron echadas unos días después de afiliarse al gremio ATE, presentaron un amparo y la Cámara Laboral de Viedma le hizo lugar, ordenando su restitución al puesto laboral…Una de las personas cumplía tareas desde el año 2013 para distintas empresas que habían tenido concesionada la cocina del Hospital. Las otras dos, hacían lo propio desde 2017. En julio de este año se afiliaron a ATE. Nueve días después, la empresa Compañía Integral de Alimentos S.A. les notificó la extinción del contrato laboral…En su amparo…detallaron que este año “se generó un conflicto sindical entre ATE-CTA y UTHGRA que derivó en diferentes presentaciones de la empresa y del gremio gastronómico ante la Delegación de Trabajo”. Agregaron que “en medio de esa puja se afiliaron a la CTA”, lo que según relataron “derivó en diversos cuestionamientos verbales de la empresa y luego la comunicación del despido sin causa”…Al contestar la demanda, la firma adujo que se trataba de un contrato eventual, ligado a una cláusula relacionada con el aumento de la producción.

Read the full post here