hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Honduras: Comunidad se declara libre de minería en cabildo abierto; exigen que empresa Inversiones Los Pinares se retire de la zona

Author: Tiempo Digital, Published on: 29 November 2019

“Tras lucha sangrienta, Tocoa se declara libre de minería”, 29 de noviembre de 2019

Libre de minería, así se declaró hoy el municipio de Tocoa durante un Cabildo abierto que se celebró en esa localidad. Ante la presencia del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, el Comité por la Defensa de los Bienes Comunes…exigió a la autoridad municipal ya no tener empresas mineras en su ciudad. De tal forma que el acta que firmó el alcalde Adán Fúnez y el resto de la Corporación Municipal será llevada al Congreso Nacional. El objetivo es que los diputados ordenen a la empresa Inversiones Los Pinares de Guapinol, y a cualquier otra que pretenda proceder, retirarse de la zona.

Lo anterior, lo exigieron habitantes de la comunidad antes mencionada, de San Pedro y otros sectores que aseguran que el afluente de agua está siendo contaminado por dicha compañía minera…La comunidad de Guapinol ha sido la principal afectada en una lucha sangrienta entre fuerzas militares y policiales y pobladores. Lo anterior, por la represión que hubo en distintas fechas pasadas ante las protestas que habían en contra de Los Pinares. Además, hay defensores criminalizados y encarcelados, a quienes se les ha negado la libertad por un proceso legal que sus abogados y familiares consideran arbitrario.

Read the full post here

Related companies: Empresa Minera Inversiones los Pinares