hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

República Democrática del Congo: Apple, Alphabet (Google), Dell, Microsoft y Tesla demandadas por beneficiarse del trabajo infantil

Author: ComunicaRSE, Published on: 13 January 2020

“Nuevas demandas contra la industria tecnológica por la minería de Cobalto”, 13 de enero de 2020

…La organización International Rights Advocates presentó una demanda colectiva federal en Washington contra cinco compañías tecnológicas por “estar beneficiándose a sabiendas (…) de la cruel y brutal utilización de niños" para extraer cobalto en condiciones extremadamente peligrosas.

El cobalto es un componente importante de las baterías de iones de litio que se encuentran en prácticamente todos los dispositivos electrónicos recargables. Dos tercios del cobalto del mundo proviene de la República Democrática del Congo.

IRAdvocates presentó en diciembre pasado una demanda colectiva federal en nombre de 14 demandantes anónimos, a quienes se describe como “guardianes de niños asesinados en derrumbes de túneles o muros” durante la extracción, o “niños mutilados en accidentes de este tipo”.

Los acusados han sido conscientes por un “período de tiempo significativo” de que el sector minero de la República Democrática del Congo “depende de los niños”, se lee en la denuncia, que agrega que el Departamento de Trabajo de EE.UU. considera que el cobalto extraído en la región es un bien producido mediante el trabajo infantil o el trabajo forzoso.

La demanda nombra a Apple, Alphabet (Google), Dell, Microsoft y Tesla como demandados…

Read the full post here

Related companies: Alphabet Apple Dell Microsoft Tesla Motors