hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Américas: Nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá pretende proteger a los derechos laborales de trabajadores mexicanos

Author: Conexión Migrante (México), Published on: 13 January 2020

“T-MEC protegerá derechos laborales de los mexicanos en EU y Canadá”, 12 de enero de 2020

…Los paneles laborales acordados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) serán un instrumento para la protección de los derechos laborales de los mexicanos en Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que se implementará un esquema de defensoría permanente en materia laboral en los consulados, con apoyo de organizaciones especializadas sin fines de lucro…

“Contamos con un nuevo y muy poderoso instrumento de protección a los derechos laborales de los mexicanos en el exterior, particularmente en Estados Unidos, y también en Canadá”, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte se la SRE en la reunión regional de América del Norte, en el último día de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2020.

Una vez que entre en vigor el T-MEC se podrán activar estos paneles laborales. Los 55 cónsules y los embajadores de México en Canadá y Estados Unidos ayudarán en la detección de violaciones laborales de los connacionales o patrones de abuso que perjudiquen a los trabajadores mexicanos, independientemente de su situación migratoria en esos países, explicó el subsecretario…

Read the full post here