México: Consejo Coordinador Empresarial presenta decálogo sobre la dimensión social de las empresas que incluye el respeto a los derechos humanos

Author: Aristegui Noticias, Published on: 13 February 2020

“Empresarios mexicanos presentan decálogo de principios de responsabilidad social”, 11 de febrero de 2020 

...Un decálogo de compromisos de responsabilidad social, desarrollado por el sector empresarial mexicano, fue presentado por el Consejo Coordinador Empresarial, junto con más de 150 organizaciones y empresas adherentes. 

Al presentar los principios de “Dimensión social de las empresas”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reconoció que el sector tiene un problema de imagen ante la población mexicana. Por este motivo, el decálogo plantea como punto número uno el construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad. 

El documento también expresa el compromiso del empresariado mexicano con la creación de empleos; el cumplimiento de las obligaciones fiscales; fortalecer a las pequeñas empresas y, en general, modernizar la cultura empresarial. 

También compromete al sector a promover la inclusión, la diversidad, y el respeto a los derechos humanos, así como privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales. 

“El decálogo para nosotros es importante también porque ha sido de alguna manera consensuado con todas las organizaciones empresariales… hoy tenemos el compromiso de estas 12 organizaciones que representan más de un millón de empresas alrededor del país”, declaró en conferencia de prensa. 

Read the full post here