This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

Ecologistas logran parar obras del hotel de Grupo Posadas en Cancún

Author: Reportur (México), Published on: 29 June 2020

...Los ambientalistas de Quintana Roo consiguen que un juez ordene la suspensión de las obras del nuevo hotel que el Grupo Posadas contempla en Chemuyil. La suspensión ordenada por el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún en favor de varias ONG ecologistas, obliga a la cadena hotelera a parar los trabajos de obra en tanto no haya actuación por parte de las autoridades.

La restricción de las obras por la actual crisis sanitaria había sido desacatada toda vez que las autoridades locales y federales no actuaron en tiempo y forma, explica la sentencia. Las ONG ambientalistas y algunos ciudadanos ingresaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Cancún que reclamaba actos de omisión por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, así como de Servicios Estatales de Salud y otras dependencias gubernamentales, por no dar respuesta, atender y/o emitir sanciones por los trabajos en el predio ubicado en las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito durante el periodo de contingencia sanitaria, publica Sipse.

De acuerdo con el documento, la suspensión provisional se sustenta por vulnerar presuntivamente el decreto de cese de labores en virtud de la actual pandemia de salud, así como la omisión de sancionar las medidas y acciones sanitarias de prevención y contención a fin de evitar la propagación del virus Covid-19...

Read the full post here