This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

Ya suman mil despidos

Author: DQR (México), Published on: 29 June 2020

...Una nueva protesta de trabajadores de la agencia de viajes Best Day se registró este jueves frente a las oficinas de la avenida Bonampak ante la ola de despidos que suman más de mil en las dos últimas semanas.

Los empleados buscan dialogar para lograr una liquidación que sea justa, luego de que desde hace más de un mes y medio, como parte de la reestructura de la empresa, se inició con el despido masivo.

El reclamo principal es porque la empresa sólo les está otorgando el 25% de lo que por Ley les corresponde, al ser dados de baja y que algunos de ellos tienen más de ocho años laborando para dicha agencia de viajes.

Dijeron que sólo les están planteando pagarles 45 días de salario, situación que han rechazado por considerar que la empresa no está en riesgo de quiebra como les están haciendo creer, ya que diariamente continúa vendiendo paquetes turísticos y que durante la contingencia sanitaria no hicieron el reembolso de las reservaciones sino que las programaron para diversas fechas del año.

Advirtieron que continuarán con estas protestas hasta lograr un diálogo positivo por parte de los directivos de Best Day, quienes hasta el momento no han emitido una postura oficial, ya que en un principio sólo anunciaron que con la reestructura sólo perderían el 20 por ciento de sus trabajadores.

Read the full post here