This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

Pronunciamiento: Redes de Defensores y Defensoras de DDHH durante la crisis sanitaria por el Covid-19

Author: Defensores en Linea (Honduras), Published on: 30 June 2020

...Este viernes 26 de junio se llevó a cabo el Conversatorio entre de redes de Defensores y Defensoras de Derechos Humnos que forma y acompaña el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) a nivel nacional.

El encuentro se dio el marco del cierre del proyecto “Formación e información en derechos Humanos” que ejecuta en su tercera fase, el COFADEH con el apoyo de Agencia de Iglesias Protestantes de Suiza HEKS-EPER...

  1. Nos juntamos en medio de una pandemia sanitaria agravada por la corrupción e histórica impunidad que esclaviza al pueblo hondureño y de la cual nosotros, defensores y defensoras de derechos humanos no estamos exentos, ya que si bien, los ojos del mundo se han volcado a contraatacar el nuevo Coronavirus, pero el problema de fondo no se ha erradicado.
  2. Los derechos humanos son innegociables, por lo que no podemos pasar desapercibo que los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC), relativos a las condiciones sociales y económicas básicas necesarias para una vida en dignidad y libertad, deben garantizar nuestro trabajo, seguridad social, salud, educación, alimentación, agua, vivienda, un medio ambiente adecuado y la cultura, que se han violentado enfáticamente en tres meses de encierro bajo Decreto Ejecutivo PCM 021-2020.
  3. El impacto de esas violaciones las hemos vivido de manera directa en nuestras comunidades, donde, el tener una fuente de empleo digno ha sido un anhelo lejano, la migración es un flagelo constate, la educación es casi imposible en tiempos de pandemia porque tener internet o cumplir con las tareas escolares no es prioridad, cuando estamos luchando por no contagiarnos de Covid-19, apoyando los retenes de bioseguridad como posibilidad inmediata de auto protegernos, ya que los centros de salud y su personal no tienen la mínima condición para atender a los enfermos de dengue, tos, diarrea o desnutrición, y el coronavirus sigue causando estigma entre la población...

Read the full post here