Hide Message

Updating the Resource Centre Digital Platform

The Business & Human Rights Resource Centre is at a critical point in its development. Our digital platform is home to a wealth of information on business and human rights, but hasn’t had a visual refresh for a number of years.

We will soon be updating the site to improve its usability and better serve the thousands of people that use our site to support their work.

Please take an advance peek at our new look, and let us know what you think!

Thank you,
Alex Guy, Digital Officer

Find Out More Hide Message

Colombia: Sindicato petrolero denuncia precariedad laboral de médicos del sistema de salud de Ecopetrol

Author: Unión Sindical Obrera USO, Published on: 28 July 2020

"Médicos especialistas de Ecopetrol, abandonados a su suerte" - 27 de julio de 2020-

...Desde hace varios años la Unión Sindical Obrera viene insistiendo en la necesidad de revisar a fondo el modelo de contratación de todo el personal médico que labora para el sistema exceptuado de salud en Ecopetrol. Esto debido a que el artículo 35 de la Convención Colectiva de Trabajo establece la obligación de la contratación directa, con buenas condiciones laborales que dignifiquen esta labor misional e importante...Lamentablemente, desde la Gerencia Integral de Salud se ha promovido un modelo de contratación perverso y lesivo, incluso con tarifas desactualizadas, como son las tarifas ISS, en donde se busca la explotación del personal sin reconocer económicamente la formación, le experiencia, el profesionalismo, el esfuerzo, la dedicación y el sentido de pertenencia que TODO el personal médico, tanto directo como contratista, ha demostrado con los beneficiarios del sistema exceptuado y que se evidencia en los resultados positivos en la salud de cada uno de los beneficiarios...

Read the full post here

Download the full document here

Related companies: Ecopetrol