Hide Message

Updating the Resource Centre Digital Platform

The Business & Human Rights Resource Centre is at a critical point in its development. Our digital platform is home to a wealth of information on business and human rights, but hasn’t had a visual refresh for a number of years.

We will soon be updating the site to improve its usability and better serve the thousands of people that use our site to support their work.

Please take an advance peek at our new look, and let us know what you think!

Thank you,
Alex Guy, Digital Officer

Find Out More Hide Message

Colombia: Petrobras cancela sus actividades de exploración en reserva forestal del Tolima

Author: El Nuevo Día , Published on: 28 July 2020

“Petrobras ya no adelantará actividades exploratorias en Bosque de Galilea” - 28 de julio de 2020

... La multinacional Petrobras, empresa titular de un bloque petrolero en el Bosque de Galilea, confirmó que canceló las actividades de exploración que venía desarrollando desde hace aproximadamente dos años en la vereda Galilea de Villarrica. La noticia fue informada por el mandatario Julio César Pérez... “La empresa Petrobras, que hasta hace algunos días venía adelantando intervenciones en esta reserva forestal, hoy se ha visto abocada a cancelar las actividades que tenían planeadas para la perforación del pozo exploratorio Himalaya 1”, expresó el burgomaestre... Cabe recordar que las comunidades del oriente del Tolima se unieron y organizaron pacíficamente, para defender este pulmón verde del departamento y el país desde hace varios años, asimismo, Cortolima en 2018 le solicitó a Petrobras suspender las actividades teniendo en cuenta que se estaba adelantando el trámite para declarar el Bosque como área protegida, protección que se logró al finalizar el 2019... Ahora los tolimenses espera que se avance en el Plan de Manejo Ambiental de ‘Galilea’ que es oficialmente un patrimonio verde de Colombia...

Read the full post here

Related companies: Petrobras