Hide Message

Updating the Resource Centre Digital Platform

The Business & Human Rights Resource Centre is at a critical point in its development. Our digital platform is home to a wealth of information on business and human rights, but hasn’t had a visual refresh for a number of years.

We will soon be updating the site to improve its usability and better serve the thousands of people that use our site to support their work.

Please take an advance peek at our new look, and let us know what you think!

Thank you,
Alex Guy, Digital Officer

Find Out More Hide Message

Estados Unidos: Personas migrantes mexicanas altamente educadas enfrentan desventajas en la incorporación ocupacional

Author: CEPAL, Published on: 29 July 2020

"Diferencias en la incorporación ocupacional de los mexicanos y descendientes de mexicanos altamente calificados en los Estados Unidos entre 2008 y 2018", julio 2020

...El objetivo de este ensayo es determinar el peso de las variables que inciden en la incorporación ocupacional de mexicanos (primera generación) o descendientes de mexicanos (segunda y tercera generación) de ambos sexos residentes en los Estados Unidos entre 2008 y 2018. Con datos de la Encuesta Continua de Población (Current Population Survey (CPS)) se analiza la inserción ocupacional de migrantes mexicanos calificados de primera generación y se estiman las probabilidades de incorporación en empleos acordes o no con el nivel educativo a partir de modelos de regresión logísticos para cada una de las tres generaciones. Los resultados de las regresiones logísticas confirman la mayor desventaja que enfrentan los inmigrantes mexicanos de primera generación altamente educados en el mercado laboral estadounidense; además indican que esta desventaja se sostiene durante y después de la crisis económica de 2008 y a lo largo del período analizado.

Read the full post here