This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

El NUM y USW se preparan para la lucha sobre Vale en Sudáfrica y Colombia [Colombia]

Author: Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM), Published on: 20 June 2011

...[E]n Colombia, Vale demostró su oposición agresiva contra la sindicalización de los trabajadores. El 3 de junio, los trabajadores de la mina El Hatillo, en el Departamento de César…se inscribieron en Sintramienergética, organización afiliada a la ICEM, y en negociaciones con la administración presentaron algunas modestas reivindicaciones,…[pero] Vale Coal Colombia respondió con persecución, amenazas, y negándose rotundamente a realizar negociaciones…[y] han amenazado con despedir a todos los trabajadores si no renuncian al sindicato. Muchos empleados en El Hatillo cuentan con trabajos precarios a través de contratistas tercerizados, lo cual facilita las medidas antisindicales que aplica Vale en esa mina.

Read the full post here

Related companies: Vale