hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

[PDF] I Foro Regional Latinoamericano y del Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos. Reporte Preliminar del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, agosto 28-30, 2013

Author: Grupo de Trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos, Published on: 26 November 2013

…[Al] Primer Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos…Asistieron aproximadamente 415 personas de 17 países de Latinoamérica y el Caribe y de otros 10 países fuera de la región. De éstas, 41% provinieron de organizaciones de la sociedad civil, 28% de empresas y asociaciones industriales, 12% de gobiernos y 19% de agencias de Naciones Unidas, defensorías del pueblo, sindicatos y otras iniciativas regionales y globales…[Los] tipos de impactos adversos y violaciones a los derechos humanos que suceden en la región y que fueron mencionados en el Foro y las sesiones adjuntas…[se refieren a] impactos laborales adversos en la cadena de valor de empresas textileras y de prendas de vestir. .. casos de trabajo infantil y de violaciones a los derechos laborales en el sector agrícola…proyectos de infraestructura (carreteras, hidroeléctricas, canales)…[que no]llevan a cabo estudios de impactos ambientales y sociales completos siguiendo metodologías compatibles con los derechos humanos. Las afectaciones…[incluyen] deforestación y contaminación del aire, del suelo o del agua, las cuales luego afectan a la salud de las personas o su posibilidad de acceder a alimentación…impactos por la minería y otros proyectos del sector energético animan álgidas discusiones en la región…

Read the full post here