This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

[PDF] Guía práctica sobre derechos humanos y empresas. Basada en: Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos: Puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “Proteger, Respetar y Remediar”

Author: Cegesti (Costa Rica), Published on: 1 January 2013

La presente guía pretende contribuir a la difusión de los principios rectores, tal que se facilite la comprensión de su significado y objetivo, especialmente hacia el sector empresarial…La guía se centra en la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos…La guía se estructura…[así]: Guía 1: La responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos Principios Fundacionales. Guía 2: La responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos. Principios Operativos: compromiso político. Guía 3: La responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos. Principios Operativos: debida diligencia. Guía 4: La responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos. Principios Operativos: cuestiones de contexto. Guía 5: Mecanismos de reparación (empresas). Principios de Reparación (empresas).Guía 6: El deber del Estado de proteger, cumplir y promover los derechos humanos Principios Fundacionales, Principios Operacionales [y] Principios de Reparación (Estados)

Read the full post here