hide message

Welcome to the Resource Centre

We make it our mission to work with advocates in civil society, business and government to address inequalities of power, seek remedy for abuse, and ensure protection of people and planet.

Both companies and impacted communities thank us for the resources and support we provide.

This is only possible because of your support. Please make a donation today.

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

This piece of content is part of a larger story, but that story is not available in your language. We do still recommend you read this content in the context of this story:

RSE.- Principios Rectores de Naciones Unidas: un año después

Author: Helena Perez, consultora independiente, Diario_responsable (España), Published on: 9 December 2013

1.700 personas llevamos los últimos 3 días encerrados en salas de Naciones Unidas hablando sobre cómo estamos avanzado en la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos…Sí parece que el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas es un tema que cada vez atrae un mayor interés…Lo preocupante es que el número de participantes del sector empresarial y de los sindicatos sigue sin sumar el 20% del total...Tenemos que darle más visibilidad entre la comunidad empresarial a los Principios Rectores…Tenemos que formar más y mejor a los abogados corporativos sobre los derechos humanos y consecuencias de incumplimientos…Tenemos que pensar en formatos de implementación y aprendizaje para las pequeñas y medianas empresas….Tenemos que involucrar a los trabajadores, los sindicatos y las comunidades en el diseño, implementación y seguimiento de cualquier programa de cumplimiento...Me quedo con la idea de que cualquier intento de proteger, respetar o remediar de forma aislada, independiente o excluyente es inútil. O trabajamos los distintos agentes juntos- estados, empresas y sociedad civil- o seguiremos estancados otro año más. [Se refiere a Nestlé, Syngenta]

Read the full post here

Related companies: Nestlé Syngenta