Ocultar el mensaje

Bienvenido/a al Centro de Información.

Nuestra misión es trabajar con quienes -desde la sociedad civil, las empresas o los gobiernos- abordan las asimetrías de poder, buscan la remediación por abusos y aseguran la protección de las personas y del planeta.

Tanto las empresas como las comunidades afectadas nos dan las gracias por los recursos y el apoyo que les brindamos, respectivamente.

Ello es únicamente posible por tu apoyo. Por favor, haz tu donación ahora.

Muchas gracias,
Phil Bloomer, Director Ejecutivo

Apóyanos ahora Ocultar el mensaje

Redireccionado al artículo en el que se halla este fragmento, de modo que pueda leerse en contexto. Favor de pulsar este hipervínculo si no es redireccionado automáticamente dentro de unos segundos:
es/colombia-comisión-interamericana-de-derechos-humanos-admite-caso-del-pueblo-u’wa-por-falta-de-consulta-previa-por-petroleras-oxy-y-ecopetrol-0#c129223

"Comunicado de prensa de la Asociación de Autoridades Indígenas U’wa”

Autor(a): AsoU'wa, Publicado en: 21 October 2015

U'wa protest

…El pueblo de la nación U´wa, informa a la comunidad nacional e internacional después de un fuerte proceso de reactivación de la defensa territorial U´wa, iniciada en el 2014 por el cabildo mayor, con el acompañamiento y solidaridad de organizaciones nacionales e internacionales, con la alegría y satisfacción informa que en comunicación de fecha 15 de octubre del 2015, se notificó al pueblo U´wa el informe N°. 33/15, caso 11.754, informe de admisibilidad, en donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decide declarar admisible el caso U´wa y continuar con el caso en cuestión.  Resaltamos la decisión de la comisión y creemos que este es un paso para la defensa de la vida, permanencia y reconocimiento de los derechos de la nación U´wa. Instamos a todas las organizaciones aliadas continuar acompañando nuestro proceso.

Descargue todo el documento aquí