Ocultar el mensaje

Bienvenido/a al Centro de Información.

Nuestra misión es trabajar con quienes -desde la sociedad civil, las empresas o los gobiernos- abordan las asimetrías de poder, buscan la remediación por abusos y aseguran la protección de las personas y del planeta.

Tanto las empresas como las comunidades afectadas nos dan las gracias por los recursos y el apoyo que les brindamos, respectivamente.

Ello es únicamente posible por tu apoyo. Por favor, haz tu donación ahora.

Muchas gracias,
Phil Bloomer, Director Ejecutivo

Apóyanos ahora Ocultar el mensaje

México: Asesinado activista opositor a represas; incluye audio de la denuncia y comunicado de organizaciones sociales

Obtenga fuente RSS de estos resultados

Todos los componentes de esta historia

Artículo
3 August 2013

Asesinan a ambientalista opositor a proyecto hidroeléctrico en Veracruz

Autor(a): Eirinet Gómez, La Jornada

El ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortíz fue asesinado a pedradas este viernes en Ama­tlán de los Reyes –centro de Veracruz– un día antes de que se iniciara el décimo Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano en Contra de las Presas y en Defensa de los Ríos, que reunirá a más de 500 ambientalistas de diferentes regiones del país. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo a cuatro personas por presunta responsabilidad en el homicidio...Rodríguez Curiel, presidente de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LAVida), condenó los hechos y responsabilizó a las empresas que promueven la presa El Naranjal y el Proyecto Bandera Blanca de haber atacado al activista.

Artículo
3 August 2013

México: Asesinan al activista Noé Vázquez, miembro del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre y del MAPDER

Autor(a): Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER)