Redireccionado al artículo en el que se halla este fragmento, de modo que pueda leerse en contexto. Favor de pulsar este hipervínculo si no es redireccionado automáticamente dentro de unos segundos:
es/brasil-ong-denuncian-espionaje-y-amenazas-contra-organizaciones-sociales-opositoras-a-represa-belo-monte#c71077

[PDF] Carta abierta sobre espionaje contra el Movimiento Xingú Vivo para Siempre y las organizaciones que lo acompañan [Brasil]

Autor(a): Movimento Xingu Vivo Para Sempre (MXVPS), Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), Amazon Watch, Associação Paraense de Apoio às Comunidades Carentes (APACC), Instituto Socioambiental (ISA), Justiça Global,Sociedade Paraense de Defesa dos Direitos Humanos (SDDH), Terra de Direitos y Organizaciones de México, Colombia y Panamá, Publicado en: 7 March 2013

[ONG nacionales e internacionales solicitan] investigación y pronunciamiento inmediato ante actos de espionaje y amenaza contra el Movimiento Xingú Vivo para Siempre y las organizaciones que lo acompañan…[que exigen] que la represa de Belo Monte respete derechos humanos…[En un seminario interno] un asistente…estaba grabando la reunión porque, según dijo, había sido contratado para hacer espionaje…[Identificado como] ACO relató en video haber sido contratado por el Consorcio Constructor de Belo Monte (CCBM)[parte de Consórcio Norte Energia: Andrade Gutierrez, Odebrecth, Camargo Corrêa, OAS, Queiroz Galvão, Contern, Galvão Engenharia, Cetenco, J. Malucelli y Serveng] para hacer espionaje al MXVPS…[y] que…le fue ordenado seguir a los líderes de los trabajadores que construyen la represa y que incluso la información que facilitó sirvió para despedir y arrestar a trabajadores de la empresa tras la huelga de noviembre de 2012...

Empresas relacionadas: Andrade Gutierrez Consórcio Norte Energia Grupo Camargo Corrêa Odebrecht