Ocultar el mensaje

Bienvenido/a al Centro de Información.

Nuestra misión es trabajar con quienes -desde la sociedad civil, las empresas o los gobiernos- abordan las asimetrías de poder, buscan la remediación por abusos y aseguran la protección de las personas y del planeta.

Tanto las empresas como las comunidades afectadas nos dan las gracias por los recursos y el apoyo que les brindamos, respectivamente.

Ello es únicamente posible por tu apoyo. Por favor, haz tu donación ahora.

Muchas gracias,
Phil Bloomer, Director Ejecutivo

Apóyanos ahora Ocultar el mensaje

Redireccionado al artículo en el que se halla este fragmento, de modo que pueda leerse en contexto. Favor de pulsar este hipervínculo si no es redireccionado automáticamente dentro de unos segundos:
es/honduras-asesinan-a-berta-cáceres-ganadora-del-premio-goldman-y-líder-indígena-que-defendió-los-derechos-humanos-del-pueblo-lenca-contra-del-proyecto-hidroeléctrico-agua-zarca#c133812

Pronunciamiento iniciativa de mujeres territorio y medio ambiente del fondo de acción urgente de América Latina y el Caribe

Autor(a): Iniciativa Mujeres Territorio y Medio Ambiente del Fondo de Acción Urgente de América Latina, Publicado en: 7 March 2016

Nuestros espíritus viven en los ríos…los ríos son espíritus femeninos [Berta Cáceres]…Las organizaciones y activistas …expresamos nuestra profunda tristeza y consternación por el asesinato de Berta Cáceres…Berta, feminista hondureña, indígena del pueblo Lenca, defensora del territorio y del río sagrado Gualcarque, fundadora del COPINH, premio Goldman 2015, deja sembrada entre nosotras y en su pueblo la dignidad, el respeto por la vida y lo sagrado, y una trayectoria de lucha…Alertamos a la comunidad internacional sobre el riesgo que corren quienes siguen haciendo visible su lucha, en especial sus compañeras y compañeros de COPINH, en particular Gustavo Castro y Lilian López…