abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapelocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewprofilerefreshnewssearchsecurityPathtagticktooltiptwitteruniversalityweb

This page is not available in Français and is being displayed in Spanish

Affaire

Defensores de derecho a la tierra cada vez más son objeto de medidas represivas, dice el Observatorio

"No tenemos miedo”. Defensores del derecho a la tierra: atacados por enfrentarse al desarrollo desenfrenado, Fidh - OMCT, 2 de diciembre de 2014

El Observatorio publicó su informe anual en el Foro Anual de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, en diciembre de 2014. El informe documenta el acoso y los abusos contra defensoras y defensores de derechos a la tierra o el territorio.

En donde se hacían denuncias específicas contra una empresa, el Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a la empresa a responder.

  • Abengoa, Bonatti, Enagas y Elecnor fueron invitadas a responder a denuncias sobre el hecho de que su proyecto energético conjunto abusó los derechos humanos de comunidades locales en México. Abengoa respondió Enagas, Elecnor y Bonatti no han respondido
  • Gas Natural fue invitada y respondió sobre las denuncias de ONG en torno a la vulneración a los derechos humanos en el marco de un proyecto eólico. 
  • Voronezhgeologiya ha sido invitada a responder por las denuncias que miembros de una ONG fueron golpeados por una empresa de seguridad privada, contratada por la empresa en Rusia. Voronezhgeologiya no respondió.
  • EXMINGUA (subsidiaria de Kappes, Cassiday & Associates) ha sido invitada a responder a las denuncias que alegan que su mina de oro tiene impactos negativos en los derechos humanos. EXMINGUA no respondió.
  • PTPN7 ha sido invitada a responder a las denuncias relativas a conflictos sobre la tierra e intimidación a comunidades que se oponen a esa empresa en Indonesia. PTPN7 no respondió.

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos ha invitado anteriormente a estas empresas a responder a algunas de las situaciones destacadas en el informe del OBS, cuyas respuestas están incluidas abajo.

 

Réponses de l'entreprise

Herakles Farms (part of Herakles Capital) Voir la réponse
Kappes, Cassiday & Associates Voir la réponse
Kappes, Cassiday & Associates Voir la réponse
Glencore Voir la réponse

Story Timeline