abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Cette page n’est pas disponible en Français et est affichée en Spanish

Affaire

6 Jul 2015

El Salvador: Ampliación de planta de SABMiller, embotelladora de Coca-Cola, podría limitar acceso al agua en Nejapa; SABMiller responde

El Salvador, el país centroamericano con menos disponibilidad hídrica, no cuenta con una legislación que reconozca el derecho humano al agua. En 1999, llegó la embotelladora de Coca-Cola al municipio de Nejapa. Desde entonces, Industrias la Constancia, parte de SABMiller, ha realizado ampliaciones. Según un informe de Alianza por la Solidaridad, de aprobarse la última solicitud de ampliación de la planta, se agotaría el acuífero en 27 años. Además, concluye que los impactos negativos sociales y ambientales de la planta han sido mayores a los beneficios para las comunidades.

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a SABMiller a responder a las denuncias. La respuesta se encuentra disponible abajo.

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos también invitó a Coca-Cola a responder; Coca-Cola nos refirió a la respuesta de SABMiller. 

Réponses de l'entreprise

SABMiller (part of Anheuser-Busch InBev) Voir la réponse

Chronologie